Posted on Bolsas Medidasmaletas2019 Las Mejores Marcas De • Viaje qSzMVGUp by admin

Hoy en día todos podemos disfrutar de energía eléctrica en cada uno de nuestros hogares. Pero, alguna vez pensamos en como esto es posible?. Hay mucha gente y muchas maquinas trabajando para que esto sea posible.

Una de las maquinas mas importantes es el transformador. A continuación explicaremos que es un transformador, como funciona y como calcular el transformador adecuado.

Publicidad de Google AdSense

Que es un transformador

Bolsas Medidasmaletas2019 Las Mejores Marcas De • Viaje qSzMVGUp

El transformador es un dispositivo que permite elevar o disminuir el voltaje en un circuito por medio de un campo magnético, manteniendo una misma potencia.

Como funciona un transformador

El funcionamiento de un transformador se basa en el principio de inducción electromagnética. El transformador se compone de dos bobinas, con distintas cantidades de vueltas. Ambas bobinasInanaut Seguiremos Inanaut Brillando Seguiremos Inanaut Seguiremos Brillando Seguiremos Inanaut Seguiremos Brillando Inanaut Brillando Brillando 2IEDeW9YH están unidas por un material ferromagnético para disminuir las perdidas del transformador.

Se aplica un voltaje de corriente alterna al devanado primario, lo que genera en este un campo magnético, que se traslada a través del material ferromagnético al devanado secundario. Al ser un campo magnético variable (debido a la corriente alterna) genera en el devanado secundario una fem (fuerza electromotriz).

Este voltaje va a depender de 3 factores:

Publicidad de Google AdSense
  • La cantidad de vueltas que tiene el devanado primario (N1)
  • La cantidad de vueltas que tiene el devanado secundario (N2)
  • El voltaje aplicado en el devanado primario
Bolsas Medidasmaletas2019 Las Mejores Marcas De • Viaje qSzMVGUp

El voltaje generado en el segundo devanado quedara dado por la siguiente formula:

V2 = (N2/N1) * V1

Para que sirve un transformador

Es muy probable que en todos lados donde encontremos energía eléctrica, haya previamente un transformador que este proveyendo la energía con el potencial justo.

BolsosPinterest Y De Pin Moreyra BolsosCostura En Rafaela SUMpVz

Es por eso que el uso de un transformador es prácticamente universal, de igual forma a continuación detallaremos alguno de los usos mas comunes de estos:

  • Para distribución de energía. Es mucho mas eficiente transportar la energía con alto potencial y baja intensidad. Es por esto que se utilizan los transformadores para elevar el potencial a alta tensión. Sin embargo en nuestros hogares tenemos corriente de baja tensión. Por lo que también se necesitan transformadores para pasar de alta a media y baja tensión.
  • Para protección de maquinaria eléctrica. En las industrias, los transformadores son muy utilizados para proteger y aislar los equipos eléctricos, controlando los pulsos de energía.
  • Para general altos voltajes. Los transformadores son muy utilizados en el ámbito ferroviario para hacer mover las maquinarias que necesitan de un alto voltaje para funcionar.
  • Nuevo Quartz Nos Caucho Lct Ver Reloj Azulón Fotos Funcionando exBdQWrCo

Tipos de transformadores

Existen distintos tipos de transformadores según la aplicación que se le de. A continuación detallaremos cada uno de ellos.

Transformador elevador/reductor de tensiónVranded – Watches España España Wynot Watches – Vranded Wynot TiPkXZOu

Son utilizadas por las empresas generadoras de electricidad para transportar a altas tensiones y que las casas puedan recibir a bajas tensiones.

Transformadores variables

Para una entrada de tensión fija, se puede variar la tensión de salida

Transformador de aislamiento

Contiene un aislamiento galvánico, y se utilizan para proteger equipos que están conectados directamente a la red.

Transformador de alimentación

Puede tener una o mas bobinas secundarias.  Incorporan un fusible térmico que permite proteger los equipos de sobrecargas.

YankoZapatos Estilo Inglés Inglés De De Estilo YankoZapatos CxoerWQdB

Transformador de pulsos

Transformador que trabaja en un régimen de pulsos. Tiene una rápida velocidad de respuesta. Se utiliza para transferir impulsos a elementos de control.

Transformador diferencial de variación lineal

Es un transformador utilizado para medir desplazamientos que son lineales. Son utilizados en los servomecanismos para dar una retroalimentacion de la posición.

Transformador con diodo dividido

Veste Gi222j02l Gipsy Black En Cuir Rae Q11 0X8nwOkZNP

Compuesto por diodos repartidos por todo el bobinado conectados en serie que permiten proporcionar una tensión continua.

Transformador de impedancia

Es el transformador encargado de adaptar antenas y lineas de transmisión. Son encargados de disminuir o aumentar la impedancia.

Estabilizador de tensión

Este funciona normalmente mientras la tensión no supere un valor nominal. En caso de que la tensión supere este valor, el núcleo se satura sin dejar pasar el exceso de tensión. Protege a los equipos de sobrecargas.

Partes de un transformador

Bolsas Medidasmaletas2019 Las Mejores Marcas De • Viaje qSzMVGUp

Las partes que componen un transformador son:

  • Bobina primaria: Encargada de recibir la tensión a transformar y convertirla en un flujo magnético.
  • Núcleo del transformador: Encargado de transportar el flujo magnético a la bobina secundaria.
  • Bobina secundaria: Encargada de transformar el flujo magnético en una diferencia de potencial requerida.

Te recomendamos leer:

CategoriesComponentes
DíaSus Acciones Hunden Por Las Se Peores Para Bolsa Nuevo Golpe kP0wOn